lunes, 24 de agosto de 2009

Presentacion

Siempre me han gustado los loros,sobre todo el yaco, eso de saber que pueden llegar a hablar me molaba mucho. Pero el día que de verdad me di cuenta que me gustaban estos animales fue un día pensando que quería para mi cumpleaños.
Pues me puse a preguntar por internet si alguien tenia un yaco, si criaba... y tope con un foro, en el que hay mucha gente aficionada y que sabe sobre el tema, o por lo menos eso parece.
Pues me registre y me puse a coger toda la información que podía.
Me di cuenta de muchas cosas. Y aun que sigo queriendo un yaco aun tardare en empezar a ahorrar para comprarlo. (sobre todo porque no puedo ahorrar y por que no me veo capaz todavía)
Después de preguntar he informarme de precios y que es mejor de cada loro y ver cuantas especies hay, me decidí por una ninfa.
La ninfa de precio me la podía permitir, de tamaño para empezar a manejar un animal también esta bien y mejor aun que son sociables y cariñosas.

Me lo pensé bien y como ya he dicho me informe de sus cuidados alimentación y demás, ya que no quería que fuera un objeto que hay en casa para quitarle el polvo.
Me di cuenta que me daba igual que hablara, incluso ahora hay veces que dudo si realmente quiero un yaco.

En fin después de leer y preguntar muchas cosas encontré una persona que vendía ninfas y compre a Otto.
Otto es una ninfa canela portador de perlado no papillera (criada por sus padres) Llego a casa un 18 de octubre de 2008, regalo de mi cumpleaños de mis tíos.
Otto tenia alrededor de los 3 meses (no se su fecha exacta de nacimiento) y aunque no es papillero pero he conseguido mucho de él.
Eso de que si no es papillero no se amansa es toda una mentira, si tienes paciencia y quieres todo se consigue.
Pues eso, Otto se sube a mi mano, a veces me pide mimos y me deja que le rasque la cabecita y sabe silbar varios trozos de varias canciones, como la de la cucaracha, la de star wars, cumplaños feliz,el silbido del piropo, da besitos y ademas yo le entiendo que dice Hola, pajarito, que pasa y guapo. En fin que mas se puede pedir.

Foto de Otto de cuando llego a casa, que recibí un buen picotazo al sacarlo de la caja para meterlo a la jaula.


Otto a dia de hoy con un año cumplido y apunto de hacer un año en casa conmigo.


Y un video de una pequeña recopilacion de lo que silva y dice.





En fin otro día sigo con mi afición a estos animales que cada día me sorprenden mas y mas me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario