martes, 25 de agosto de 2009

Segundo dia de blog


Pues eso segundo dia de blog y aquí estoy yo para seguir con la historia de mi afición, que espero nunca perder.

Pues bueno como ya Otto tiene su añito como no mi intención era comprarle una hembra. Aunque al principio no era mi intención, pero al ir leyendo e ir viendo muchas cosas vi que lo mejor era un compañero, y claro también me picaba la curiosidad de criar algún día, pero claro al no tener trabajo yo no podía costearmelo. Entonces yo ahí seguía con mi pequeño enseñandole cositas.
Llego un día en que antes de que cumpliera su año empezó a ponerse agresivo. ¿Porque este comportamiento?? Pues todo apuntaba al celo y eso me incito a buscarle novia.
Con toda la tontería encontré otra persona que vendía ninfas, pero esta vez la quería papillera y eso suponía un poquito mas de dinero. Esta vez mi cumple quedaba lejos, porque el celo de Otto comenzó sobre sus 9 o 10 meses mas o menos y eso era sobre Mayo y claro hasta octubre no podía esperar yo....
Bueno pues empece a preguntarle a la persona esta que vendía ninfas precios y de mas y se me fue la olla y llame a mi madre y le dije que si se podía adelantar mi regalo de cumple. Como gran madre que es acepto y apareció en mi vida el 30 de Mayo Mistela.
Mistela es una ninfa papillera nacida en Abril (tampoco se su fecha exacta) es lutina creo que portadora de manchado, se que es hembra porque sus papas son grises. Aunque a lo mejor el día que críen me sorprenda.

Bueno pues Mistela llego a casa con mes y medio aproximadamente y estaba con 3 tomas de papilla, había estado un poco malcriada, pero es normal jiiji.
Ahí que me puse yo a dar papilla a la chiquitina de la casa, 3 veces al día. Todo bien, pero poco a poco se me hacia eterno lo de la papilla, porque no vea forma de quitarle ninguna toma, así que pregunte en el foro, aunque esta todo muy explicado, pero a veces mola mas que te de algún consejo alguien..
En fin, fui haciendo como se tenia que hacer, le ofrecía semillas y demás y le quite la toma del medio día y eso si que se me hizo eterno, parecía que nunca comería sola, hasta que un dia le quite las dos tomas de golpe y nunca mas me pidió. Eso si ya la había visto beber agua alguna que otra vez, lo que pasa que la tía es es muy comodona, eso de que le dieran la comidita calentita y ya masticadita (papilla) era mejor jeje.

Pues eso, ahora mistela tendrá sobre los 4 meses y es toda una mimosa jeje.


Unas fotos y ya el próximo día cuento anécdotas de ella con Otto.



Mistela recién llegada a casa y en su jaula provisional, para que se vaya haciendo a la jaula.



Mistela a día de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario